Someca – Marítima, Francia – Mejor tratamiento del carburante

Someca – Marítima

Someca Transport es una compañía especializada en el transporte de cemento a granel que pertenece al Sogestran Group. Los buques operan desde el puerto de Niza hacia los puertos de Córsica (Bastia, Ajaccio, Île Rousse, Porto Vecchio) y de Italia (Imperia). Dispone del buque cementero “Capo Nero” con una capacidad de 2000 ton. de carga y las siguientes características: 60 m de eslora, 75 m de manga y 55 m de calado.

Someca - Maritima, Francia - Mejor tratamiento del carburante
El Sr. Fréderic Nosti, inspector de buques de Someca , decidió usar la tecnología XBEE para un mejor tratamiento del carburante a partir del 2012.

El buque “Capo Nero” comenzó a utilizar aditivo XBEE en el combustible bajo la recomendación de CFT, una de las filiales del grupo. Este producto ya se ha utilizado en la región del río Ródano, por lo tanto, también decidieron emplear tecnología XBEE en el buque como parte del mantenimiento preventivo. El aditivo permite mantener limpios los tanques y motores del barco, incluso reducir las emisiones contaminantes del barco.

Mejor tratamiento del carburante con aditivo XBEE

Someca Tranport utiliza XBEE en el buque cementero "Capo Nero" desde el 2012

En las inspecciones del buque se ha notado una completa eliminación de lodos en los tanques durante las paradas técnicas. Por lo tanto, no queda ningún residuo. El mismo resultado se ha observado en el separador de gasóleo el cual es desmontado y revisado regularmente. Además, desde que comenzaron a utilizar aditivo XBEE, han observado una reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. 

A partir de 2019, la sucursal CFT Maritima del Grupo Sogestran (propietario de Someca) decidió utilizar XBEE en tres barcos más: M/V Florence B, M/V Cap Mejean y M/V Mayouri, todos alimentados con HFO 380.

“Logramos eliminar el escape de humo mientras encendíamos el motor. ¡Esto es claramente un paso adelante en el mundo de la ecología! Como hemos estado utilizando XBEE a bordo de Capo Nero por 7 años, consideramos hacer más uso del producto en otras embarcaciones situadas en el extranjero (Marruecos y Algeria) ¡El producto va más allá de nuestra satisfacción!” indicó Fréderic Nosti, inspector de buques de Someca.

Someca – Marítima

Nice, Francia

Related Posts