Rallu Transports, Francia – Tratamiento de combustibles

Rallu Transports

Rallu Transports es una empresa de transporte fundada en 1870, cuenta con una flota de 70 camiones y unos 100 empleados repartidos en dos compañías. Desde el 2019 forma parte del importante grupo de transporte Ambroise Bouvier, también es miembro del grupo FLO Palettes.

Una prueba inicial fue efectuada entre el 07 de Julio y el 16 de Diciembre 2003, el camión SCANIA tipo R420 utilizó tratamiento de combustibles XBEE para reducir el consumo de carburante.
Rallu Transports, Francia - Tratamiento de combustibles

El camión de prueba SCANIA R420 tenía un consumo de aproximadamente 29 litros / 100 km antes de iniciar el uso del tratamiento de combustibles XBEE en el carburante. Al cabo de tres meses, bajó su consumo hasta el nivel de 27,5 litros / 100 km, a partir de Febrero 2004 el consumo de este camión era inferior a los 27 litros / 100 km.

El consumo de combustible se redujo un 7,24%

Al comprobar los buenos resultados de este primer experimento, el Sr. Christian Hautière (PDG de Rallu Transports) decidió aplicar el funcionamiento con carburante XBEE a todos los camiones de su flota. Además de los aspectos técnicos muy favorables, el Sr. Christian Hautière quiere afirmar a través la aplicación de la Bio-Tecnología XBEE, su compromiso personal y el de su empresa a contribuir de forma activa al respecto del medio ambiente.

“Hemos comprobado un ahorro neto que compensaba el coste de XBEE. Puesto que el gasoil esta mejorado, ya no tenemos problemas de contaminación en el carburante. Parece también que los motores tienen mejor rendimiento, lo que es muy difícil de medir. ¡Al final, seguimos usando el producto porque estamos satisfechos con los resultados y pensamos que genera un ahorro importante!” Indicó Hautière.

Rallu Transports

Fougères, Francia

Related Posts