Instrucciones de Uso

Usando el aditivo enzimático Xbee diariamente

El equipo necesario depende del uso y de las exigencias.

  • En el caso de un solo vehículo, de un barco de recreo, o de cualquier motor bajo en consumo, el uso de una garrafa dosificadora es suficiente; solo se necesita echar en el tanque la dosis adecuada de XBEE antes de llenarlo de carburante.
  • En el caso de una flota de vehículos pesados (camiones, autobuses, tractores etc.) que este abastecida por un depósito central, se recomienda el uso de una bomba únicamente dedicada al trasiego del aditivo desde el barril hacia el depósito vía el uso de jarros graduados justo antes de llenarlo vía camiones cisternas.
  • Equipo para grandes consumidores

En el caso de un barco o flota de barcos (remolcadores, dragas, supply, arrastreros, atuneros u otros tipos de barcos de pesca, etc.) alimentados con gasóleo EN590 o gasóleos marinos (MDO y MGO), se recomienda el uso de una bomba manual únicamente dedicada para XBEE. Permite trasiegar la cantidad adecuada de producto vía las sondas de los tanques con el uso de jarros graduados. Otra alternativa es instalar una bomba dosificadora eléctrica conectada con el bidón/barril de Xbee por un lado y con la manguera de suministro del carburante por otro, antes del tanque de almacenamiento.; de esta forma la mezcla del aditivo en el carburante está automatizada.

En el caso de barcos alimentados con fuels pesados ( IFO 30, 120, 180, 380 y 700) se recomienda el uso de una bomba dosificadora con presión de hasta 6 o 7 bares, lo que permite pulverizar el aditivo en el carburante y asegurar una mezcla homogénea entre dos líquidos con diferencia de densidades; 0,960 hasta 1,010 para los fueles pesados y 0,800 para el XBEE.

  • Aplicación

Se recomienda echar el XBEE en el tanque antes de llenarlo de carburante. El movimiento creado por el flujo de entrada del carburante en el tanque permite que se mezclen los dos líquidos de forma rápida y eficiente. La activación del Xbee es casi instantánea ya que las enzimas empiezan su papel catalítico tan sólo 30 minutos después de su mezcla en carburantes ligeros. Este proceso tardo algo más en iniciarse en los fuels pesados, hasta 24 horas cuando el carburante está a baja temperatura.

  • Dosificación

Nuestro laboratorio recomienda la dosis del 1 por 4000: 1 litro de XBEE para 4000 litros de carburante cualquiera que sea el tipo de carburante. Es la dosis óptima indicada por el Dr Shinji Makino tanto en cuanto a su efecacia técnica como en cuanto a su balance económico.

  • Precauciones de Seguridad

Una larga exposición al sol, particularmente las rayas UV, puede desactivar las enzimas contenidas en el producto, lo que altera su eficiencia. Todos los envases o bien son opacos para impedir que penetren los rayas UV o contienen un agente que retrasa esta penetración (envases transparentes). En todo caso es preferible no almacenar la tecnología enzimática XBEE fuera y evitar que sea en contacto directo con la luz solar.

Se tiene que considerar la temperatura de los fuels pesados al momento de bombear el XBEE en ellos ya que las enzimas pueden ser dañadas y destruidas cuando esta se sitúa por encima de los 80/90°C. Se recomienda dosificar el XBEE en los fuels pesados cuando su temperatura se sitúa entre 30 y 60/70°C.

Más noticias en Facebook