FAQ

Preguntas frecuentes
...y algunas más

Mecanismo biotecnológico

¿Cuales son los beneficios de la tecnología enzimática XBEE?

Primero mejora la calidad del carburante. Luego limpia todo el sistema de alimentación y de combustión desde el depósito hasta el escape del motor. Como consecuencia de esta limpieza, resultan eliminados el agua, la bacteria y los sedimentos orgánicos presentes en el carburante. Además permite una combustión mas completa que significa una reducción sustancial de las emisiones de gases y partículas. También, ya que es más rápida la combustión, baja la temperatura en el punto de escape. En fin el XBEE elimina el consumo excesivo de carburante.

¿Como funciona el aditivo natural XBEE?

Las enzimas contenidas en el aditivo natural XBEE modifican la estructura molecular de los carburantes de tal forma que se produce una mejor oxigenación y una combustión optimizada.

¿Se puede usar el aditivo natural XBEE en otros carburantes que el diésel?

Sí, la composición 100% natural del aditivo XBEE le permite ser compatible con todos los carburantes: gasóleo, gasolina 95 y 98, queroseno, gasóleo de calefacción, gasóleo marino (MDO), aceites reciclados y aceites vegetales, fuels ligeros y pesados – IFO 30, 40, 180, 380 y 700.

¿Cual es la dosis de aplicación en los carburantes?

Es la misma para todos tipos de carburantes. La dosis óptima es de 1 litro de Xbee por cada 4000 litros de carburante (1/4000).

¿Cuanto tiempo necesita el aditivo natural XBEE para hacer efecto en el carburante?

Tan sólo 30 minutos después de la mezcla en el combustible, las enzimas inician su efecto de mejora del carburante. Una característica de la acción de las enzimas es la altísima velocidad de la reacción que producen; en buenas condiciones cada enzima es capaz de reaccionar con acerca un millón de moléculas en un solo segundo.

Enzimas y Gente

¿De quién es la marca XBEE?

La marca registrada XBEE Enzyme Fuel Technology es de XBEE SA, una compañía familiar dedicada al desarrollo de la marca y a la distribución en exclusiva de la tecnología XBEE en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), y en Asia-Pacifico.

XBEE SA desarrolla las ventas del aditivo Xbee®/Soltron® en colaboración con GTR Incorporated – EEUU.

¿Quiénes son los fabricantes del aditivo natural XBEE?

El concentrado de enzimas contenido en el XBEE ha sido investigado y elaborado por el equipo del Dr. Shinji Makino. El producto terminado está fabricado por GTR Incorporated, una compañía ubicada en California – EEUU – que tiene la propiedad de los derechos internacionales de producción.

¿Quién inventó Xbee?

Un equipo de investigadores científicos dirigido por el Dr Shinji Makino.. Cuando realizaron investigaciones a propósito del agua Π, descubrieron los beneficios que producen las enzimas que entran en la composición de la tecnología XBEE.

¿Que diferencia hay entre Xbee y Soltron?

Hoy existen dos productos distintos bajo la misma marca Soltron. El primero es elaborado según la formula original elaborada por el equipo del Dr Shinji Makino; los derechos de producción y de distribución son propiedad de GTR Incorporated – EEUU – el socio americano de XBEE. El segundo producto es un aditivo de anterior generación usado en el sector de los barcos de recreo.
XBEE es una marca registrada en Europa y en varios otros países (EEUU, China, Sur África, Canadá etc.). Sin embargo el aditivo natural XBEE está siendo distribuido en América Norte bajo la marca Soltron.

¿Donde se puede comprar el aditivo natural Xbee?

Encontrará nuestra dirección en la pagina de contacto. Nos puede llamar por teléfono – +352 691 6689 00 – o enviarnos su mensaje vía la pagina de contacto.
Estamos desarrollando une red de distribución, tanto de distribuidores para el reparto de gasóleos de calefacción como de gasolineras.

Garantías y Seguridad

¿Puedo usar el aditivo XBEE en un motor que está con garantía?

La tecnología XBEE ha sido reconocido como « sustancialmente similar a los carburantes » por la EPA – Agencia para la Protección del Medio-Ambiente – EEUU – Además los laboratorios Intertel Caleb Brett y Bureau Veritas han comprobado la conformidad del aditivo natural XBEE con todas las normas internacionales de calidad de los carburantes:

  • El queroseno XBEE cumple con la norma Jet A-1;
  • La gasolina XBEE cumple con la norma EN228;
  • El gasóleo XBEE cumple con la norma EN 590;
  • El gasóleo de calefacción XBEE cumple con la norma CSR 441;
  • El fuel pesado XBEE cumple con la norma CSR 500 (equivalente a ISO 209217).
¿Hasta cuanto tiempo se puede almacenar el aditivo natural XBEE?

Hasta 2 años siempre que el envase este bien hermético y el producto almacenado en un sitio seco, bien ventilado.

¿Contiene XBEE biocidas o pesticidas?

No. Aunque la tecnología XBEE sea muy eficiente para eliminar la presencia de bacterias en los tanques de carburante, no contiene ningún producto químico o producto peligroso. Tampoco contiene cualquier metal pesado.

¿Que ocurre en caso de dosificación excesiva o insuficiente?

Una sobredosificación del XBEE no causa ningún daño a los motores; el aditivo natural XBEE cumple con todas las normas aplicables a los carburantes y con las especificaciones del CEC – Comité Europeo de Coordinación – respeto a los motores diesel (CEC F 23-A-01) y los motores funcionando con gasolina (CEC F-05-A-93). El único impacto de una sobredosificación es económico ya que en este caso se gasta más producto que lo necesario sin tener mayor eficiencia.
En el caso de una dosificación insuficiente (por debajo del 1 por 4000) el proceso de limpieza del sistema de alimentación del carburante y del motor se hace más lento. Cuando la contaminación del carburante por las bacterias y la biomasa es significante, precisa dosificar el XBEE al 1 por 4000.

¿Es el aditivo natural XBEE peligroso e inflamable?

La tecnología XBEE no es peligrosa; su punto de explosión (flash point) – 81,1°C – se sitúa muy por encima de los limites aplicables a productos inflamables de clase II y III. No se le aplica limitaciones o restricciones cuando se transporta por vía aérea.

Más noticias en Facebook