Consumo y Ahorro

XBEE reduce el consumo de combustible
y costos de mantenimiento

Reducción del consumo de carburante

Por último, los motores limpios como nuevos tienen un mejor rendimiento que los mismos con carbonilla, inyectores gastados y bombas averiadias. Este mejor funcionamiento se refleja en un consumo de lubricante reducido; el aceite resulta menos contaminado por los residuos de combustión cuya cantidad está sustancialmente reducida por XBEE. Por otra parte el carburante tratado por Xbee, teniendo una combustión más rápida y más completa, permite que el motor sea más eficiente y que consume menos al entregar la misma potencia.

El aditivo XBEE elimina los consumos excesivos producidos por los contaminantes presentes en los tanques, y las acumulaciones de carbonilla y hollín en los motores. El consumo de carburante puede ser reducido de un 2 a un 4 % en los motores limpios de última generación hasta un 10 % en el caso de motores más antiguos, de motores trabajando mucho tiempo a bajos regímenes o de motores funcionando con carburantes fuertemente contaminados.

XBEE reduce los costes de mantenimiento y de consumo a corto plazo.
Se amortiza el coste del XBEE en tan sólo seis meses.

Reducción de los gastos de mantenimiento

Uno de los beneficios mas importantes que produce el XBEE es la limpieza de los tanques, las tuberías, los motores y los escapes lo que tiene una directa repercusión económica. Un carburante más limpio, exento de contaminantes como las bacterias y el fango, no carga los filtros; así no se tienen que cambiar estos tan a menudo.
Gracias al efecto limpiador del XBEE los barcos que queman fueles intermediarios y pesados (180 y 380 cst) ya no tienen que reciclar la misma cantidad de fango. El reciclaje y el tratamiento de este fango a veces resulta una operación costosa; Xbee ayuda a reducir este gasto. También los recuperadores de gases de escape resultan menos sucios por la carbonilla y el hollín y no necesitan ser limpiados con la misma frecuencia.

En resumen, una vez Xbee haya limpiado todo el sistema de almacenamiento, alimentación y combustión del carburante, el impacto financiero del tratamiento es tangible:

  • periodos más largos entre revisiones;
  • menos recambios;
  • tanques e inyectores ya no necesitan limpieza;
  • tiempo de inmovilización reducido durante las revisiones.
Más noticias en Facebook